La falta de actividad por el Covid 19 no ha bajado el número de accidentes laborales

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO en Almería han advertido que la falta de actividad laboral a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19 no ha hecho disminuir el número de accidentes laborales en la provincia, por lo que han reclamado mayor inversión en materia de prevención de riesgos laborales así como una mayor implicación por parte de las autoridades.Representantes de los sindicatos UGT y CCOO en Almería han advertido que la falta de actividad laboral a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19 no ha hecho disminuir el número de accidentes laborales en la provincia, por lo que han reclamado mayor inversión en materia de prevención de riesgos laborales así como una mayor implicación por parte de las autoridades.

01/07/2020 |

Los responsables sindicales se han concentrado a las puertas del edificio sindical en Almería ante el último accidente laboral mortal registrado en la provincia el pasado viernes, en el que un hombre de 51 años perdió la vida tras quedar sepultado por un derrumbamiento de tierra mientras que se introducían unos tubos en la zona de Vélez-Blanco.

La provincia de Almería tiene las tasas de siniestralidad más altas de Andalucía y estas no han bajado para nada con la caída de la actividad laboral.

En esta línea, las actuaciones de las empresas en los últimos meses se han centrado en el coronavirus, pero han dejado lagunas en la prevención general de riesgos.

UGT y CCOO Almería han exigido medidas urgentes que "acaben con esta lacra" y han instado a la Administración a que "haga su trabajo, dotando a la inspección de trabajo de los medios oportunos de control y a los trabajadores de los EPI necesarios para realizar su actividad".