La campaña de videos de Corresponsabilidad de UGT Andalucía, galardonada en los XIV Premios Nacionales Alares

La campaña de videos de Corresponsabilidad de UGT Andalucía, galardonada en los XIV Premios Nacionales Alares

La campaña "Corresponsabilidad: Mi plan es la igualdad, UGT Andalucía" ha sido premiada con el accésit en la categoría información o programas en medios audiovisuales para los XIV Premios Nacionales Alares a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social, tras la deliberación del Comité de Expertos.

25/06/2020 |

Las candidaturas ganadoras se dieron a conocer en la Gala de entrega de premios que se llevó a cabo en directo a través de una plataforma virtual, este jueves 25 de junio, entre las 20:00 h. y las 21:30 h. El acto fue conducido por el mentalista e ilusionista Anthony Blake y en él comparecieron diversas personalidades institucionales, entre ellas la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García.

Según la responsable sindical, " es un honor para nosotros y nosotras que nos hayan hecho este reconocimiento. Con esta campaña y este vídeo en particular, quisimos denunciar el tiempo extra que tienen que dedicar las mujeres para poder conciliar la vida familiar y laboral. Por ello desde UGT insistimos de nuevo en adecuar los recursos a la nueva situación que estamos viviendo, si no lo frenamos esto será un gran retroceso, más aún, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

El video premiado forma parte de la campaña que organizó UGT Andalucía y fue editado y producido por el periodista Luis Márquez. La idea era fomentar los planes de igualdad en empresas de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, bajo el lema #MiPlanEsLaIgualdad ¿Y el tuyo?", con una serie de videos que, como en este caso, hablaban de la corresponsabilidad existente entre hombres y mujeres.

Realizados por profesionales de la comunicación y actores, bajo formato de corto de cine, contamos historias personales impactantes con temas que sufren las mujeres día tras día en el trabajo: acoso sexual, brecha salarial, problemas de conciliación laboral y familiar, segregación por puestos, techo de cristal…

 

 

Video Finalista