La campaña de videos de Corresponsabilidad de UGT Andalucía, galardonada en los XIV Premios Nacionales Alares

La campaña "Corresponsabilidad: Mi plan es la igualdad, UGT Andalucía" ha sido premiada con el accésit en la categoría información o programas en medios audiovisuales para los XIV Premios Nacionales Alares a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social, tras la deliberación del Comité de Expertos.

25/06/2020 |

Las candidaturas ganadoras se dieron a conocer en la Gala de entrega de premios que se llevó a cabo en directo a través de una plataforma virtual, este jueves 25 de junio, entre las 20:00 h. y las 21:30 h. El acto fue conducido por el mentalista e ilusionista Anthony Blake y en él comparecieron diversas personalidades institucionales, entre ellas la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García.

Según la responsable sindical, " es un honor para nosotros y nosotras que nos hayan hecho este reconocimiento. Con esta campaña y este vídeo en particular, quisimos denunciar el tiempo extra que tienen que dedicar las mujeres para poder conciliar la vida familiar y laboral. Por ello desde UGT insistimos de nuevo en adecuar los recursos a la nueva situación que estamos viviendo, si no lo frenamos esto será un gran retroceso, más aún, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

El video premiado forma parte de la campaña que organizó UGT Andalucía y fue editado y producido por el periodista Luis Márquez. La idea era fomentar los planes de igualdad en empresas de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, bajo el lema #MiPlanEsLaIgualdad ¿Y el tuyo?", con una serie de videos que, como en este caso, hablaban de la corresponsabilidad existente entre hombres y mujeres.

Realizados por profesionales de la comunicación y actores, bajo formato de corto de cine, contamos historias personales impactantes con temas que sufren las mujeres día tras día en el trabajo: acoso sexual, brecha salarial, problemas de conciliación laboral y familiar, segregación por puestos, techo de cristal…

Video Finalista