Juan Bautista Ginés, reelegido secretario General de UGT Sevilla

Por unanimidad, este mediodía, ha sido reelegido Juan Bautista Ginés, en su tercer mandato como secretario General de UGT Sevilla, en un Congreso semipresencial ya que, por motivos de la pandemia, sólo han estado presentes los 73 delegados, en la sede del sindicato, y los invitados han participado de forma telemática.

13/01/2021 |

La clausura ha corrido a cargo de la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, quien ha dado la enhorabuena a Juan Bautista y ha reconocido la buena gestión realizada en momentos tan complicados.

Castilla ha asegurado que el sindicato está muy preocupado por la deriva que ha tomado la tercera ola de la pandemia y ha recordado que sin salud de la población no hay economía posible.

La secretaria General de UGT-A ha lamentado la precarización del empleo que ha supuesto la COVID-19, y asegura que el sindicato tiene que seguir siendo reivindicativo respecto a los derechos laborales y el bienestar de trabajadores y trabajadoras. Por ello Castilla considera que es el momento de exigir la derogación de las dos reformas laborales, y de subir el SMI a mil euros. “El sindicato no va a entrar, si quiera, a negociar cualquier recorte a las pensiones, porque ha ofrecido propuestas alternativas para que las pensiones sean sostenibles, e incluso mejores, por lo que exigimos la derogación de la última reforma”.

En su intervención, en la clausura del Congreso de UGT Sevilla, Carmen Castilla, ha destacado la necesidad de que los ERTE sean prorrogados mientras dure la situación de pandemia y, de momento, pide el compromiso del Gobierno y amplitud de miras a la patronal, para que el sistema, que tantos empleos y empresas ha salvado, pueda ser prolongado hasta el 31 de mayo. Para ello es necesario que se incluyan en la protección a los fijos discontinuos y, por supuesto, que no se permita a las empresas despedir, al menos en seis meses, mientras dure el ERTE.

Por su parte, Juan Bautista ha agradecido el apoyo recibido y ha animado a todos los delegados y delegadas a seguir trabajando por la clase trabajadora. "Somos la mejor herramienta para defender los derechos y el futuro de trabajadores y trabajadoras", ha señalado.