Jornada de Mayores, La Línea de la Concepción, Cádiz.

Noticias >

Jornada de Mayores, La Línea de la Concepción, Cádiz.

19/03/2012 |

Ayer 3 de Noviembre de 2011, se celebró en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz), una Jornada de Mayores donde se trataron temáticas de vital importancia para este sector de la población, a través de las siguientes ponencias: "Los fondos de pensiones", "Los jubilados en la sociedad", "El voluntariado" o "El envejecimiento activo", este último tema fue expuesto por la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía.

A su vez en el acto de clausura intervino Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía. Peñalver destacó que el aumento de la esperanza de vida constituye una de las transformaciones sociales más importantes que se están produciendo en el siglo XXI. Y que esta transformación no ha sido sólo gracias a los avances de la medicina sino también a los avances económicos, culturales y sociales, como son nuestro Sistema de Protección Social, la Promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la promoción del envejecimiento activo, etc.

Por todo ello desde UGT Andalucía intentamos dar respuesta a estas necesidades de vital importancia a través del Servicio Regional gratuito de información y asesoramiento, la organización de Encuentros Intergeneracionales, cursos de Promoción del Envejecimiento Activo y de Nuevas Tecnologías, etc. a la vez que seguimos reivindicando y luchando por la defensa de los derechos de las personas mayores.