Informe Registros Municipales

121.000 andaluces inscritos en los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida

22/01/2013 |

En este informe analizamos el grado de funcionamiento de un instrumento que, para nuestro Sindicato, resulta fundamental en materia de política de vivienda protegida: los Registros Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas.

Dichos Registros son un elemento clave a la hora de dotar de transparencia el proceso de adjudicación de las viviendas protegidas, al tiempo que nos sirven para mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, la información existente sobre las necesidades reales de vivienda protegida de cada uno de los municipios andaluces.

En primer lugar, es necesario reseñar que, en la actualidad, todos los municipios andaluces deberían contar ya con un Registro en funcionamiento. Desgraciadamente, muchos de ellos están incumpliendo este mandato legal.

A su vez, igualmente importante es destacar que estos Registros tienen que ser la base fundamental sobre la que elaborar los Planes Municipales de Vivienda, otro elemento de vital importancia para satisfacer las necesidades de vivienda de los ciudadanos y en cuyos procesos de elaboración nuestro Sindicato debe participar activamente.