FESP-UGT protesta por la pérdida de derechos de los trabajadores de la sanidad y exige más gestión y menos ordeno y mando

FESP-UGT protesta por la pérdida de derechos de los trabajadores de la sanidad y exige más gestión y menos "ordeno y mando"

En la mañana de hoy, FESP-UGT ha convocado concentraciones en los Centros de Salud, de todas las provincias andaluzas, para pedir la derogación de la Orden de 9 de noviembre que ha venido a cercenar los derechos de miles de profesionales de la Sanidad Pública en Andalucía.

12/11/2020 |

Imagen noticia

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía exigimos la derogación de la Orden que recoge muchos "NO" (no al descanso, no a la conciliación, no a realizar solo mis funciones, no a mi estabilidad en el puesto, no al cuidado de mi familia, no a mi conciliación….) y un solo "SÍ", sí a enchufar a dedo a los "amiguitos del consejero".

UGT no quiere ser cómplice de una Orden que solo pretende tapar la incompetencia y la incapacidad de gestión de esta Administración. Los/as trabajadores/as de la sanidad se sienten despreciados por la Junta de Andalucía al ser tratados como auténticos villanos, mientras estos/as profesionales se dejan la piel en sus puestos de trabajo, se juegan la vida y la de sus familiares.

Hoy las concentraciones son en los Centros de Salud, para además llamar la atención sobre su desesperante situación y para muestras un botón:

Ayer en el Distrito Sevilla se contrata a Médicos/as de Familia en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria por ocho días. ¿De verdad así queremos encontrar profesionales? ¿Ese es el plan para que vuelvan los nuestros? Y claro como no los encuentra el Gerente puede hacer uso de la orden y obligar a los que ya están a renunciar a su descanso reglamentario para que tengan que doblar.

En el caso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería hicieron un contrato a una enfermera que está en Bolsa del 1 al 23 de octubre y después del 25 al 31, dejándola un día sin contrato, ¿acaso no era necesaria ese día en su puesto de trabajo?

Esta es la perversión de dicha orden, la Administración no es capaz de gestionar y buscar profesionales y, por tanto, obliga a los que están, o contrato a mis "amiguitos" ya que la bolsa también se la pueden saltar.