FESP-UGT Andalucía exige al SAS datos reales sobre la cobertura de personal en Navidad

FESP-UGT Andalucía exige al SAS "datos reales" sobre la cobertura de personal en Navidad

La federación ha calificado como "tomadura de pelo" la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles, toda vez que ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "datos reales" sobre el plan de cobertura del personal de cara a la Navidad.

12/12/2019 |

El responsable de Secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependenciade la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Antonio Macías, ha tachado de "auténtica vergüenza" la Mesa Sectorial --integrada también por SMA-F, CSIF y CCOO-- porque "se ha presentado en euros el coste que tiene cada categoría profesional a sustituir estas navidades, lo que no vale absolutamente para nada", por lo que pide "datos reales, es decir, dónde, qué centros, qué categorías".

"Es una vergüenza porque así tapan la realidad, que es que los centros de atención primaria están prácticamente cerrados en Andalucía por las tardes en Navidad", ha señalado Macías, que ha añadido que "es mentira" que dentro del Plan de Alta Frecuentación "se analicen tres veces al día los datos de actividad asistencial", porque "los datos que se dan son absolutamente ridículos".

"La realidad es que los centros de atención primaria están cerrados por la tarde en Navidad y lo que están abiertos, solo con personal de urgencias", ha abundado, para añadir que "hay un grave problema en las unidades de atención al usuario".