Este 6 de julio movilizaciones bajo el lema Salario o conflicto ante las sedes de las organizaciones empresariales

Este 6 de julio movilizaciones bajo el lema "Salario o conflicto" ante las sedes de las organizaciones empresariales

En el marco de las movilizaciones que los dos sindicatos mayoritarios vienen celebrando en los últimos meses, UGT y CCOO concentrarán a sus delegados y delegadas el próximo día 6 de julio ante las sedes de las organizaciones empresariales en cada capital de provincia, unas movilizaciones que se celebran bajo el lema 'Salario o conflicto' y que tendrán lugar en todo el país esa misma mañana.

29/06/2022 |

Desde UGT se afirma que “la posición sindical en la mesa de negociación ha sido francamente moderada planteado una subida de salarios a tres años aumentando el salario un 3,5% el primer año, un 2,5% el segundo y un 2% el tercero, pero eso sí, con una cláusula de revisión salarial” y que espera que “la CEOE vuelva a sentarse en la mesa de negociación y llegar a un acuerdo que desbloquee la situación”. “Porque la realidad de los salarios no se corresponde con lo que está ocurriendo con las empresas”, ha añadido en sindicato, “si el IPC está subiendo es también porque las empresas están subiendo los precios y nos los suben en proporción a lo que suben las materias primas. Es más, estos precios han venido para quedarse porque yo no recuerdo que después de una subida de precios por ejemplo en un café y, al cabo de un tiempo, haya bajado de precio”.

Se reclama la necesidad de salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población trabajadora, aumentando los salarios para que las familias puedan hacer frente a la espiral inflacionista, corrigiendo así la bajada del consumo que ya se está produciendo, y manteniendo la creación de empleo y riqueza, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

Según los sindicatos, las empresas están trasladando el aumento de costes, derivado del incremento del precio de sus materias primas -especialmente de aquellas energéticas-- al precio final que pagan las personas consumidoras, encareciendo de manera generalizada la cesta de la compra y provocando una nueva devaluación de los salarios.

Consulta aquí las movilizaciones en Andalucía