Curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías para Personas Mayores en Málaga

Curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías para Personas Mayores en Málaga

20/03/2012 |

En la Unión Provincial de la UGT Málaga, durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2010, se ha llevado a cabo un curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías para personas prejubiladas, jubiladas y mayores de 55 años en general.

La UGT Andalucía, es consciente de que el envejecimiento de la población es un hecho real y que el aumento de la esperanza de vida y el acortamiento de la vida laboral y la jubilación anticipada son razones principales para el crecimiento de este sector de la población.

Es por ello que con el auge de las nuevas tecnologías, el distanciamiento de este sector con la sociedad parece aún mayor y éste es uno de los motivos por el que la UGT Andalucía, apuesta por los cursos de iniciación a las Nuevas Tecnologías que se están llevando a cabo en cada una de las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma.

Las personas participantes en este curso han sido formadas y han podido practicar sobre el funcionamiento básico de aquellas herramientas necesarias para el manejo del ordenador y el acceso a Internet, además de poder disfrutar de un lugar de encuentro donde poder compartir experiencias y proyectos futuros.