ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SURGENTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SURGENTE 2/06/12

04/06/2012 |

Imagen noticia

El pasado sábado 2 de junio, tuvo lugar la III Asamblea General Extraordinaria de SURGENTE-Jóvenes de UGT Andalucía.

En la misma participaron 72 delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas, los y las cuales estuvieron acompañados/as por Francisco Fernández Sevilla, Vicesecretario General de Organización; Mª Dolores Gavilán Sánchez Vicesecretaria General de Relaciones Sociolaborales y Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, como invitados/as a la Asamblea.

En la misma se efectuó la votación de varios documentos,  el Informe de Gestión, el Plan de Trabajo de 2012, el Documento Base y los Estatutos

También hubo lugar para el debate, cuando se propusieron varias enmiendas a los actuales estatutos, eligiéndose éstas democráticamente a través de los votos de los delegados y delegadas.

El momento álgido de la Asamblea se vivió con la presentación de candidaturas y elección de los nuevos Órganos de Dirección de SURGENTE.

Tras las votaciones, Mª Ángeles Ruiz Cárdenas fue nombrada como la nueva Presidenta de SURGENTE-Jóvenes de UGT Andalucía.

En su discurso, Mª Ángeles  comenzó hablando del actual panorama político y social que envuelve a los y las jóvenes, “estamos en un momento de nueva revolución, quizás sea la revolución del sigo XXI porque no sólo están intentando quitar aquello por lo que lucharon nuestros padres, sino que quieren ir más allá, con la excusa de la crisis quieren estafarnos.

Ahora mismo se está produciendo una crisis de valores. La juventud tenemos que ser la lucha pro-activa. Somos los primeros que tenemos que transmitir las ideas con la energía que nos da la edad, hacer uso de ella. La juventud tiene que ser rebelde, y si no lo somos ahora, ¿cuándo será el momento?”.

También agradeció a Emilio Espinosa Martínez, último Presidente de SURGENTE-Jóvenes de UGT Andalucía, su trabajo y esfuerzo por llegar a todos los y las jóvenes andaluces,  durante su año de mandato.

Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía también intervino en la Asamblea, donde dio su enhorabuena al nuevo grupo de dirección y les brindó su apoyo para todo aquello que necesiten y les animó a que con trabajo, esfuerzo e ilusión llegarán a hacer de SURGENTE una de las asociaciones juveniles más fuertes de toda Andalucía, no sólo a nivel cuantitativo que ya lo es, sino también a nivel cualitativo.

Porque como ella mismo dijo, “lo imposible sólo cuesta un poco más”.

 

Y estos son los nuevos responsables de SURGENTE.

GRUPO DE DIRECCION SURGENTE-JÓVENES UGT ANDALUCÍA

 

PRESIDENTA: Mª ÁNGELES RUIZ CÁRDENAS

SECRETARIO: JUAN ANTONIO MONTERO PERALES

TESORERA:     Mª DEL MAR MORENO MANZANO

VOCALIA DE FORMACION: ENRIQUE DÍAZ SIMÓN

VOCALIA DE RR. INSTITUCIONALES: FRANCISCO JAVIER JEREZ GONZÁLEZ

VOCALIA DE COMUNICACIÓN: SAMI LAARBE MARTÍNEZ

VOCALÍA DE ACCION SINDICAL: IRENE RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

 

COMISIÓN DE GARANTÍAS

 

      PRESIDENTE:  ANTONIO CAMACHO RUIZ

      VOCAL: Mª CARMEN GARRIDO PALOMINO

      VOCAL: Mª CARMEN GARCÍA COSSÍ

 

COORDINADORES/AS PROVINCIALES

 

ALMERIA: YAMILA EL KHAMRI ABADI

CADIZ: LIDIA DEL VALLE MORENO

CORDOBA: AZAHARA MARINA CAMPOS MOLERO

GRANADA: ROCIO FAJARDO FERNÁNDEZ

HUELVA: BEATRIZ DOMÍNGUEZ MINCHÓN

JAEN: Mª DOLORES LÓPEZ ORTEGA

MALAGA: CRISTIAN VILLEGAS RUEDA

SEVILLA: DANIEL PÉREZ FERNÁNDEZ