Arrancan este sábado las marchas por las pensiones desde Málaga

Arrancan este sábado las marchas por las pensiones desde Málaga

Marchas por #PensionesDignas recorrerán todo el país del 30 de septiembre al 9 de octubre, convocadas por UGT y CCOO, para poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros. Marchas históricas que pretenden acabar con la resistencia del Gobierno e impulsar que éste dé marcha atrás a su reforma de 2013.

29/09/2017 |

 

Itinerarios de las etapas andaluzas:

Etapa primera (Sábado 30):

Las marchas comenzarán a las 10.00 horas con una Asamblea en la Autoridad Portuaria de Málaga (Avda. Cánovas del Castillo - Puerto de Málaga). Posteriormente, a las 11 horas, saldrán desde la Autoridad Portuaria. En la salida, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, atenderá a los medios de comunicación interesados.

La marcha continuará por Avda. Manuel Agustín Heredia, C/ Córdoba, C/ Puerta del Mar, Plaza de Atocha y Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Avda. de la Rosaleda, Calle Huerto de los Claveles, Avda. Jorge Silvela, Avda. Santiago Ramón y Cajal, Avda. Jacinto Benavente, Plaza John F. Kennedy, hasta llegar a Casa Bermeja a la que llegarán aproximadamente sobre las 14.00 horas.

Ese mismo día saldrán a las 18,30 horas desde La Caleta (Granada). Ahí se atenderá a los medios de comunicación interesados. De ahí harán el siguiente recorrido: Avda. Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, hasta la Plaza del Carmen, donde llegarán sobre las 19.30 horas.

Etapa segunda (Domingo 1):

La segunda etapa arrancará a las 8,00 horas desde la Sede de UGT y CCOO en Granada (Avda. Francisco Javier Cobos, 4). De allí harán el siguiente recorrido: Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, Rotonda de Europa, Av. Prof. Domínguez Ortiz, Avda. Compositor Luis Narváez, Calle Ovidio, Avda. Juan Pablo II, Rotonda de Maracena, Carretera de Jaén siguiendo por la localidad de Peligros, Avda. Asegra, Calle Córdoba, Camino Nuevo, Calle Félix Rodríguez de la Fuente, Calle Pintor Velázquez, Plaza de la Constitución, hasta llegar a la localidad de Peligros donde se pararán en el Ayuntamiento sobre las 10.30 horas.

A las 12,00 horas, los marchantes partirán desde la Venta Mariano (Córdoba) por la Avda. de Cádiz. Allí se atenderá a los medios de comunicación interesados. Continuarán por la Plaza de Andalucía (A-431), cruzarán el Puente de San Rafael hasta Glorieta Triunfo San Rafael, Avda. del Conde Vallellano, Glorieta de la Media Luna, Paseo de la Victoria, Avda,. Cervantes, Avda. América hasta llegar sobre las 13,00 horas a los Jardines Presidente Adolfo Suárez (al lado RTVA) de Córdoba, donde a las 13.00 horas se celebrará una asamblea enlos Jardines Presidente Adolfo Suárez.

Etapa tercera (Lunes 2):

La tercera etapa andaluza arrancará a las 7,00 horas desde Plaza de la Constitución (Subdelegación del Gobierno) de Córdoba. El itinerario previsto es: Avda. del Conde Vallellano, Glorieta San Rafael, Puente de San Rafael, Avda. de Cadiz, Avda. del Ingeniero Juan de la Cierva, hasta la Gasolinera junto al Restaurante "La Torrecilla". Desde allí seguirán andando dirección Sevilla por A-4 hasta salida km 410. De allí se desplazarán en vehículos (sobre las 10.30 horas) hasta el Polideportivo San Pablo en Sevilla.

Sobre las 12.00 de la mañana, continuarán su ruta desde el Polideportivo San Pablo en Sevilla y marcharán por Avda. Kansas City, Glorieta Santa Justa , C/José Laguillo, C/Recaredo  C/Puñonrostro, Puerta Osario, Pza. Padre Jerónimo de Córdoba, Pza. Ponce de León, C/ Almirante Apodaca, C/ Imagen, Pza. San Pedro, Pza. Encarnación (Setas), C/ Laraña, C/ Martín Villa, La Campana, C/ Velázquez, C/ Tetuán, donde sobre las 13,00 horas llegarán hasta el Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva). Allí se celebrará una asamblea y se atenderá a los medios para hacer balance del tercer día de marchas.

Etapa cuarta (Martes 3):

La última etapa andaluza saldrá desde Sevilla hasta Mérida en vehículos, donde seguirán con su ruta a las 10.00 horas desde el Parque de Desarrollo Industrial Sur de Mérida (Km 633) hasta la Plaza de España a la que llegarán aproximadamente a las 12,00 horas.