FeSMC UGT Huelva se concentran ante el Banco Popular para protestar por los despidos

21/10/2016 |

El Grupo Banco Popular quiere prescindir de casi el 25% de la mediante un proceso de Despido Colectivo, unas 2.900 personas, pone en duda la viabilidad de ambas empresas según la dirección del Banco.

Decenas de delegados y delegadas sindicales de UGT junto a otros sindicatos, se han concentrado en Huelva para protestar contra los despidos que la empresa pretende llevar a cabo

El Banco Popular ha tomado la determinación de eliminar el 25% de la plantilla, una decisión que de llevarse adelante supondría que 2900 personas perderían sus puestos de trabajo.

Para UGT resultan injustificados dichos despidos, fuentes sindicales apuntan que  "la situación se viene deteriorando desde hace años porque en una década el Banco Popular ha perdido más del 95% de su cotización en bolsa".

Esta decisión del Grupo Banco Popular afectará en la  provincia de Sevilla de forma significativa ya que sufrirá el cierre de trece o catorce oficinas lo que significa que unos 500 trabajadores y trabajadoras perderán su empleo.