«Atrás

Carmen Castilla recibe el premio Plaza de España que otorga la Delegación del Gobierno

Este jueves, 12 de diciembre, a las 12.00 horas, la Delegación del Gobierno en Andalucía celebrará la XV edición de los premios Plaza de España a doce organizaciones, instituciones y personas que han destacado en Andalucía en 2019 entre los que figura la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con motivo del 130 aniversario de la fundación del sindicato.

11/12/2019 |

Estos premios se conceden estos premios a organizaciones, instituciones o personas por su aportación social, cultural, emprendedora y medioambiental, "así como por la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, como la solidaridad, la cooperación, la justicia social, la igualdad y la convivencia democrática".

En concreto, los galardones de la XV edición de los premios han recaído en los trabajadores del Espacio Natural de Doñana, en el 50º aniversario de su declaración como Parque Nacional y en los empleados del Espacio Natural Sierra Nevada en su 30º aniversario como Parque Natural y 20º como Parque Nacional; el Cuerpo Nacional de Policía en el 40º aniversario de la incorporación de las mujeres al mismo; la Guardia Civil con motivo del 175º aniversario del cuerpo; Juan Gómez de Salazar Mínguez, tras su despedida como jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejercito de Tierra; el periodista Valentín García, a título póstumo, por el relato en primera persona de su enfermedad, siempre eligiendo una actitud positiva a la hora de afrontarla.

Igualmente, se ha reconocido a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en el 130º aniversario de la fundación del sindicato; a la cantante Rocío Márquez, por su trayectoria musical y académica; a la alcaldesa de Uleila del Campo en 1979, Adoración Antolín, en representación de las primeras alcaldesas y concejalas elegidas en Andalucía en las primeras elecciones locales democráticas; a la empresa agroalimentaria La Abuela Carmen, por su apuesta por la innovación, la producción ecológica y la internacionalización; y a los profesores Palma García Hormigo y Xuxo Ruíz, por haberse alzado con el reconocimiento internacional Global Teacher Award 2019.

FECHA: 12 de diciembre

HORA: 12.00

LUGAR: Delegación del Gobierno. Torre Sur, s/n. Sevilla.