Cierre de la negociación del convenio de comercio de Sevilla

05/01/2018 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT)informa del cierre de la negociación del convenio de comercio de Sevilla.

Tras un largo periodo de negociación en el que incluso se llevó a cabo una convocatoria de huelga, los sindicatos UGT y CCOO han logrado en el órgano de mediación de la Junta de Andalucía desbloquear la negociación del nuevo convenio del sector.
Dicho convenio se firmará en el próximo mes de enero  y tendrá  una vigencia de 4 años, desde enero de 2017 hasta  diciembre de 2020.

Entre los puntos acordados pendientes de firma:
- Se pacta una subida salarial del 1,4% anual para los próximos cuatro años, con vigencia del 1 de enero de 2017.
- Plus compensatorio de 90 euros mensuales para todos los trabajadores/as del sector que trabajen en empresas de más de 250 trabajadores, 90 euros/mes en 2017, 91,26 en 2018, 92,54 en 2019 y 93,83 en 2020.
- Subida del plus de asistencia de 60 euros proporcional a las horas trabajadas. (Este plus sustituye al de ayuda familiar, por lo que lo cobran todos los trabajadores/as)
- Periodo estival de vacaciones comprendido entre el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
- En las licencias retribuidas se reconocen las parejas de hecho, y también se reconoce el segundo grado de consanguinidad.
- Aquellos pueblos que no tengan feria, se aplicaran los descansos de la feria de Sevilla.
- Nocturnidad 30% más de incremento salarial.
El convenio de comercio  afecta a todos los trabajadores del sector de Sevilla y su provincia.