UGT Andalucía muestra sus condolencias por el fallecido en Almería en el temporal y reclama que no se ponga en peligro a los trabajadores

UGT Andalucía muestra sus condolencias por el fallecido en Almería en el temporal y reclama que no se ponga en peligro a los trabajadores

El sindicato hace llegar su solidaridad a los familiares y afectados de una "gota fría" que ha causado ya desbordamientos de ríos, carreteras cortadas, desalojos, evacuaciones, núcleos urbanos incomunicados y numerosos destrozos materiales. UGT Andalucía lamenta el fallecimiento de tres personas, una en Almería y dos en el municipio de Caudete (Albacete) , debido a las fuertes lluvias y riadas que asolan durante estos días la costa Mediterránea y la Comunidad de Castilla-La Mancha en nuestro país.

13/09/2019 |

Imagen noticia

UGT realiza un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras que no pongan en riesgo sus vidas por ir a trabajar y a las administraciones para que conciencien a la ciudadanía de las situaciones de peligro. Reclama a las autoridades y a las empresas que estos desastres naturales no afecten al empleo de los trabajadores y les permitan volver a reconstruir su vida en las mejores condiciones posibles.

Este tipo de situaciones se ven agravadas por las insuficientes infraestructuras y el mal estado de conservación de los caudales de nuestros ríos. Y una de las medidas prioritarias debe ser el cuidado de los bosques y la conservación y restauración de los caudales de los ríos y los humedales, el mantenimiento de los medios de vida de millones de personas que viven y dependen de ellos para su supervivencia. Para el sindicato, los efectos del cambio climático se están reflejando cada vez con más crudeza sobre la superficie del planeta, y más concretamente sobre nuestro país.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo y admiración a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su encomiable trabajo, arriesgando su vida para devolver a la normalidad lo antes posible las zonas afectadas.