UGT Andalucía comparece en el Parlamento para hacer la valoración del Presupuesto andaluz

El secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, ha comparecido este lunes, en representación del sindicato, en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz para hacer una valoración del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año.

17/06/2019 |

“En general estos Presupuestos tienen un carácter continuista y están sustentados sobre la base de los anteriores, que han estado prorrogados hasta ahora, para la UGT de Andalucía no van a ser unos Presupuestos que  sirvan para erradicar las deficiencias que arrastra nuestra tierra. Lamentablemente se está perdiendo una gran oportunidad para empezar a reducir las altas tasas de desigualdad que existen en nuestra Comunidad Autónoma”, ha señalado.

“Estos Presupuestos deberían ser los que trasladen la recuperación a la economía real y a la ciudadanía andaluza, que tanto ha sufrido en la larga recesión, sabiendo aprovechar el ciclo expansivo que aún nos permite hablar de un crecimiento en torno al 2,3% durante este año”, ha manifestado.

Según Raúl García Romo, para el sindicato  “la subida del Presupuesto en un 5%, con un total de 36.495,5 millones, nos parece insuficiente tras tantos años de recortes y falta de inversión, tanto pública como privada. El anterior Presupuesto de nuestra Comunidad se incrementó en un 4,6% respecto al ejercicio anterior, y también lo tachamos de insuficiente”.

Lee la comparecencia entera aquí