«Atrás

UGT Andalucía colaborará con el Plan Andalucía en marcha de la Junta que considera una iniciativa necesaria

El Plan lo ha presentado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, con la asistencia de empresarios y de los agentes sociales; Carmen Castilla como líder de UGT-A. La iniciativa movilizará 3.450 millones de euros públicos, hasta 2023, para poner en marcha obra de todo tipo, prioritariamente en sanidad, educación, infraestructuras de transporte y energía, y medio ambiente.

14/09/2020 |

La secretaria General de UGT-A ha destacado la importancia de que "toda la clase política, los representantes de los trabajadores, los empresarios y la ciudadanía, en general, lancemos un mensaje de que en nuestra tierra hay una sociedad unida frente a la pandemia, y fuerte para trabajar en la recuperación económica. Un mensaje fundamental para atraer inversiones y generar empleo".

El presidente de la Junta no ha ocultado que entramos en un período que será, quizá, la peor crisis de nuestra historia reciente, con un PIB que caerá un 15% y una tasa de paro que subirá al 30% en Andalucía, pero que de nosotros depende salir de ella lo antes posible, y para ello será importante una buena gestión de los fondos que llegarán de Europa. Esa inversión pública de 3450 millones de euros, pretende movilizar otros 17 mil millones de euros de inversión privada, que deben convertirse en un revulsivo para reactivar Andalucía y entrar con fuerza en la sociedad posCOVID19.

UGT-A firmó el pasado 30 de julio, el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía, que preveía medidas en prevención sanitaria y social, relanzamiento del empleo y la actividad empresarial, fortalecimiento de los servicios públicos y mejora de la administración pública, impulso de los sectores productivos, y reivindicación de una financiación justa para nuestra comunidad. Esperamos que este Plan Andalucía en Marcha, presentado hoy, permita hacer realidad algunos de los elementos que en dicho acuerdo se apuntaban como objetivos fundamentales.