Concentración trabajadores de Veiasa en San Telmo

Trabajadores de ITV se concentran ante la sede del Gobierno andaluz para exigir la firma del convenio y la estabilidad laboral

Alrededor de un centenar de trabajador@s y delegados de UGT de las estaciones de ITV de Andalucía han llevado esta mañana sus protestas ante el Palacio de San Telmo. Piden más trabajadores para solucionar el colapso en las citas para las inspecciones y dar un servicio de calidad al usuario.

27/10/2020 |

La federación viene denunciando desde hace tiempo el bloqueo en la firma del IV Convenio Colectivo para los cerca de 1.500 trabajadores y trabajdoras de la empresa pública Veiasa, en negociación desde hace más de 2 años.

Una cuestión por la que el Secretario General de UGT FICA Andlalucía ha anunciado que "presentaremos una tutela de libertad sindical porque es la propia Administración la que impide la negociación colectiva". Tras meses de duras negociaciones se llegó a un preacuerdo en 2019 que "a día de hpy, aún está pendiente de firmar en detrimento de los trabajdores ".

Jimñenez ha vuelto a reiterar la necesidad de contratar a más personal para soluconar el grave problema actual. "no es de recibo que los usuarios tengan que esperar de media dos meses, para pasar la ITV a sus vehículos, en perjuicio de aquellos destinados al transporte de mercancías o pasajeros". Un retraso que, añade, ya venía de antes de la pandemia por la escasez de trabajadores".

En este sentido, el coordinador regional de UGT en Veiasa, Romualdo Barcala, ha recordado la necesidad urgente de estabilizar a los más de 700 eventuales de la empresa a través de las plazas estructurales. "No les vamos a dejar solos y trabajaremos para que se os haga indefinidos. Estamos para defender sus derechos  El convenio es de todos, indefinidos y eventuales".

El sindicato ha anunciado que continuarán con su calendario de movilizaciones .