Apoyo sector agricola y hortofrutícola

UGT FICA Almería destaca la labor de más de 80.000 trabajadores agrícolas y del manipulado

Exige a las empresas la máxima protección a estos empleados para que desarrollen con seguridad una actividad considerada esencial por el Gobierno central.

31/03/2020 |

Archivo

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Almería ha querido destacar el esfuerzo de los trabajadores de las actividades que el Gobierno central ha calificado como “esenciales”, especialmente del colectivo de agricultura y manipulado hortofrutícola.

La Secretaria General de UGT Fica Almería, Paqui Ramírez ha mostrado su apoyo“a los más de 80.000 trabajadores y trabajadoras del campo y el manipulado que hay en nuestra provincia y que hacen posible esa cadena alimentaria, garantizando el abastecimiento para la población en estos días”.

En este sentido, Ramírez ha exigido a las empresas del sector que velen  por el cumplimiento de los protocolos y proporcionen, “sin ningún tipo de restricciones, todas las medidas de protección que necesiten como guantes, mascarillas, geles, EPIs además de aplicar la distancia de seguridad establecida, entre otras”.

Se trata de una petición “muy importante si tenemos en cuenta que hay cooperativas con muchos trabajadores, alguna de ellas incluso llega a los 600. Están en el mismo almacén, en cadena, en un lugar cerrado y con largas jornadas de trabajo para responder a la alta demanda de alimentos”.

Es por ello que la Secretaria provincial de UGT Fica ha querido “hacer un reconocimiento a estos colectivos que parece ser invisible pero que son también muy necesarios en estos momentos, exponiéndose situaciones de riesgo de contagio y pasando menos  tiempo con sus familias”. Un mensaje que también hace extensivo “a todos cuantos nos están haciendo que este confinamiento sea más llevadero, seguro y con la mejor asistencia sanitaria” concluye.