Nuevo recorte de Camas Hospitalarias y nuevo desprecio a los Representantes de los Trabajadores del Hospital Macarena

$fechaPublicacion |

1- Toda la infraestructura necesaria para la puesta en marcha del proyecto ha sido realizada hace meses y estaba previamente proyectada sin que ni trabajadores ni sus representantes hubieran sido informados al respecto.

2- Ante la inminente puesta en marcha del proyecto sin que tuviéramos datos previamente, con fecha 30/9/2013, la junta de personal solicitó al Gerente que acudiera al pleno de dicha Junta para ofrecernos la información oportuna sobre el "rediseño estructural y funcional del ala de hospitalización 4ªD, obstetricia y Ginecología y Hotel de Madres".

3- Con fecha 15/10/2013 apareció una noticia en prensa en la que se comunicaba la apertura del Hotel de Madres y se afirmaba que la Junta del Personal había sido informada previamente. Sin embargo, la presidenta de esta Junta recibió un informe escrito sobre dicho Hotel de Madres, y la reestructuración del Servicio que esto conlleva, pocas horas después de dicha publicación y no con anterioridad tal como se afirma en ella.

4- En dicho informe el Gerente confirma la pérdida de 15 camas de hospitalización y, al menos, 10 puestos de trabajo a la vez que excusa su asistencia a la junta de personal por imposibilidad de agenda (recordamos que la fecha se consensuó con la Gerencia en función de su agenda previa).

5- Los sindicatos abajo firmantes queremos comunicar que este hecho constituye un nuevo desprecio hacia los representantes de los trabajadores ya que no es la primera vez que la Dirección Gerencia no acude a estas convocatorias..Consideramos el hecho como una falta de respeto y una muestra evidente de la nula transparencia de las decisiones de esta Gerencia.

Por último queremos reiterar que la información facilitada a la prensa desde la Gerencia falta a la verdad, dado que ni la junta de personal ni los sindicatos habíamos sido informados previamente.