XVI Premios Plaza de España

Manuel Maria Pazos Pérez, Delegado del Comité de Empresa de FeSMC UGT Andalucía en la empresa CIA. Logística Acotral S. A. U. galardonado con el XVI Premios Plaza de España

23/12/2020 |

El pasado día 21 de diciembre se ha celebrado en Sevilla el XVI Premios Plaza de España presidido por la Vicepresidenta primera, ministra de Presidencia, Rel. Con las Cortes y Memoria Democrática. Sª de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la Delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García Martín, en el salón de actos del palacio de Capitanía General, otorgados a la defensa, cumplimiento y difusión de los valores recogidos en la Constitución Española y la ceremonia de entrega en su XVI edición tendrá lugar a las 12 horas. Un año especial, un Premio Plaza de España especial para quienes han estado al servicio de la sociedad en momentos tan difíciles: Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja en Andalucía, UPA, ASAJA Andalucía, COAG Andalucía, UGT Andalucía, CCOO Andalucía y el Ejército de Tierra. Además, premios a la solidaridad con los vecinos y vecinas de los pueblos afectados por el gran incendio de Huelva de este verano; a la comisión para la conmemoración del Bicentenario del alzamiento del riego, por conmemorar la defensa de la Constitución de 1812 y la lucha contra el absolutismo; a Acerinox, por su contribución a la creación de empleo y fomentar la formación, en el 50 aniversario de la factoría de Los Barrios; a José Noja Ortega, por ser el escultor de La Transición. Autor del primer monumento a la Constitución Española; a la película ‘La Trinchera Infinita', por su contribución a la memoria democrática y por la promoción cultural de Andalucía en el ámbito internacional; a ‘El legado de Morente', en el décimo aniversario de su marcha: Por dejarnos esa obra emblemática que va engrandeciéndose conforme pasan los años; y premios a título póstumo para Juan Romero Romero, por luchar contra el fascismo. Ha sido el último español superviviente del campo de concentración de Mauthausen. Falleció el pasado 4 de octubre a los 101 años, y Rafael Gómez Nieto, por luchar contra el fascismo. Ha sido el último español con vida de ‘La Nueve', la compañía que liberó París en 1944. Falleció el pasado 31 de marzo, a sus 99 años, víctima de la COVID-19.

En representación de UGT Andalucía asistió al acto el Secretario de Acción Sindical y Responsable Regional del Sector de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (FeSMC UGT Andalucía) Juan Antonio González Marín.

La Comisión Ejecutiva Regional de FeSMC UGT Andalucía, como no puede ser de otra manera, se siente muy orgullosa de que un delegado y afiliado de UGT sea reconocido y premiado por su profesionalidad y por su trabajo, catalogado como servicios esenciales, que ha estado, y está realizando en estos momentos tan difíciles de pandemia que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, toda la sociedad dispone en sus domicilios diariamente productos esenciales gracias a trabajadores/as como él, que realizan el transportes de mercancías por carreteras.

¡Enhorabuena a todos los premiados/as!