Jesús David Dueñas Ortega, elegido nuevo Secretario General del Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén

El pasado día 30 de septiembre de 2020, se celebró en el salón de actos del hotel Condestable, el I Congreso Ordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén, siendo elegido Jesús David Dueñas Ortega.

02/10/2020 |

El congreso contó, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad sanitaria, impuesta por la actual situación de pandemia a causa del COVID—19, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, las mascarillas, y el gel hidroalcohólico.

Al congreso asistieron:

Por la Federación Estatal, el Secretario de Organización, Jose Miguel Villa Antoñana.

Por la Federación Regional, El Secretario General, Antonio Cardeña, el Secretario de Organización, Eduardo Carrillo, y el Secretario de Administración, Andrés Belmonte, el Secretario Institucional, Rafael Martín Arcas.

Por la Unión Provincial, El Secretario General, Manuel Salazar y el Secretario de Organización y coordinación del área externa, Sebastián Tercero.

Al congreso se presentó dos candidaturas a todos los organismos, una liderada por Elvira Ramírez Peinado, y la otra por Jesús David Dueñas Ortega, el resultado de las votaciones fueron, de 33 delegados/as convocado al congreso, se acreditaron y votaron 32, de los cuales, 19 votos fueron para Jesús David, y 13 para Elvira.

Durante la clausura del Congreso, en la intervención del Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Cardeña, destacó el magnífico trabajo realizado por la anterior ejecutiva, y sobre todo, como han estado en todo momento atendiendo, asesorando, y defendiendo los derechos laborales no solo de nuestros afiliados/as, sino de todos los trabajadores/as en general, y por ellos hemos sido un sindicato que siempre ha estado y estará en primera línea de defensa, en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo de pandemia mundial.

Del mismo modo manifestó lo orgulloso que se sentía de haber estado liderando como Secretario General Regional un proyecto consolidado gracias al trabajo realizado conjuntamente por todas las provincias de Andalucía y con la Comisión Ejecutiva Regional.

En su intervención anunció que él no se presentaría para la reelección en el próximo Congreso Regional, porque se jubila en el mes de noviembre, pero que actualmente hay un candidato para la Secretaria General de FeSMC UGT Andalucía, que es el compañero, actual Secretario de Organización Regional, Eduardo Carrillo, y honestamente, se merece todo el apoyo a su candidatura, por el trabajo incansable que realiza por nuestra federación, por sus afiliados/as, y por los trabajadores/as.

El secretario general de FeSMC UGT Jaén, Jesús David, agradeció al compañero Antonio Cardeña todos los años que ha estado al frente de la Federación Regional, trabajando y luchando por todos/a.

Sobre el candidato a la Secretaria General de la Federación Regional, Eduardo Carrillo, tiene nuestro total apoyo, es un candidato que ha demostrado en estos cuatro años que su único interés es la defensa a ultranza de todos nuestros afiliados/as, en particular, y de todos los trabajadores/as en general, tiene una dilatada experiencia en nuestra organización, y a nuestro entender, es el mejor candidato para llevar las riendas de nuestra Federación Regional.

La Comisión Ejecutiva de FeSMC UGT Jaén está compuesta por los siguientes compañeros/as.

Secretaria General: Jesús David Dueñas Ortega
Secretaria de Organización: Javier Fernando Lacarra Rodríguez