DESCONVOCADA LA HUELGA DE LA PLANTILLA DE LIMPIEZA DE EULENEN AIRBUS MILITARY EN SEVILLA

23/03/2017 |

El pasado día 21 de marzo, y tras las negociaciones mantenidas por el comité de empresa, se han desconvocado los paros que venían realizando los trabajadores y la huelga indefinida tras alcanzar acuerdo.

Dicho acuerdo alcanzado en los servicios de limpieza, ha sido refrendado por el 90% de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, y consta de los siguientes puntos:

Incremento salarial de 60 Euros mensuales, equivalentes al 7,5% de incremento de los salarios mensuales aproximadamente, y se ha mejorado algunas de las cuestiones planteadas por la plantilla, concretamente en jornadas y horarios de trabajo en los días de Nochebuena y Nochevieja, que serán laborables media jornada cada turno.

La empresa no procederá a descontar del salario las horas coincidentes con los paros laborales realizados,  y los reconocimientos médicos se realizaran  mediante una unidad móvil que trasladaran a las instalaciones de Airbus S. Pablo Sur entre otras materias que se venían reivindicando.

El Comité de empresa  compuesto por  UGT y CCOO, felicita a la plantilla de trabajadores y trabajadoras por su labor y lucha hasta conseguir estos objetivos.