pib 4 t 2012

Se confirma el rotundo fracaso de la política económica del Gobierno de Rajoy

08/02/2013 |

Cada nueva publicación de un dato socioeconómico se constata la ineficacia de la política neoliberal de recortes de los derechos y de destrucción del Estado del Bienestar llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hace ya más de un año que tomó posesión este nuevo Ejecutivo que, por "gracia divina", parecía que iba a solucionar todos los graves problemas de la economía española en cuestión de horas. Una vez más, la evidencia pone de manifiesto el rotundo fracaso del gobierno de la derecha española.

Es imprescindible exigir al Gobierno del Estado que abandone sus nefastas políticas de recortes y apueste por incentivar el crecimiento económico. Hay que obligarles a dar marcha atrás en su política laboral  y hacer que tengan en la creación de empleo el objetivo fundamental de todas sus actuaciones.

Los trabajadores andaluces no vamos a consentir seguir siendo los únicos que paguemos el coste de la crisis creada por los representantes del capital y así se lo estamos dejando ver, de forma evidente, a empresarios, banqueros y dirigentes políticos.

Son muchos los motivos para mostrar nuestro desencanto con la política del Gobierno de Rajoy: el abandono de la educación pública, el desmantelamiento de la sanidad pública, la congelación de las pensiones, la destrucción de puestos de trabajo, el desorbitado aumento del desempleo juvenil, el incremento del nivel general de precios, la amnistía fiscal a favor de los defraudadores, la cantidad de familias desahuciadas…

Por todos ellos, el próximo 28 de febrero los trabajadores andaluces vamos a salir a la calle a luchar por nuestros derechos, a defender nuestros puestos de trabajo y a exigir un giro de 180 grados en la política socioeconómica del Gobierno del Estado. En definitiva, en Andalucía, los trabajadores vamos a decirle al Ejecutivo que estamos cansados de sus mentiras.