pib 2t 2013

Se sigue confirmando el rotundo fracaso de la política económica del Gobierno de Rajoy

31/07/2013 |

Mucho se ha escrito sobre los motivos y los causantes de la crisis. Hasta tal punto que términos y expresiones como estallido de la burbuja financiera, hipotecas subprime, grandes lobbys internacionales o entidades financieras marcaron nuestro vocabulario diario.

Pero es momento de ir más allá y centrarnos en la gestión de la salida de la misma, en poner en marcha actuaciones que, de una vez por todas, nos sirvan para reactivar la economía y generar empleo.

Por este motivo es imprescindible exigir al Gobierno del Estado que abandone sus nefastas políticas de recortes y apueste por incentivar el crecimiento económico. Hay que obligarles a dar marcha atrás en su política laboral  y hacer que tengan en la creación de empleo el objetivo fundamental de todas sus actuaciones.

Los trabajadores andaluces no vamos a consentir seguir siendo los únicos que paguemos el coste de la crisis creada por los representantes del capital y así se lo estamos dejando ver, de forma evidente, a empresarios, banqueros y dirigentes políticos.

Son muchos los motivos para mostrar nuestro desencanto con la política del Gobierno de Rajoy: el abandono de la educación pública, el desmantelamiento de la sanidad pública, la congelación de las pensiones, la destrucción de puestos de trabajo, el desorbitado aumento del desempleo juvenil, el incremento del nivel general de precios, la amnistía fiscal a favor de los defraudadores, la cantidad de familias desahuciadas…

Por todo ello, desde UGT Andalucía vamos a seguir movilizando a los trabajadores andaluces para luchar por nuestros derechos, para defender nuestros puestos de trabajo y para exigir un giro de 180 grados en la política socioeconómica del Gobierno del Estado.