boletin eeff

Las EEFF deben llevar a cabo contrapartidas para los ciudadanos a cambio del apoyo económico de las AAPP

15/05/2012 |

Imagen noticia

Este proceso no debe suponer ni un euro de coste para los trabajadores. Por ello, es preciso señalar a los culpables de esta situación: directivos y banqueros, Gobernador del Banco de España, Gobierno Central y Ejecutivos de las CCAA.


Muchos directivos y altos ejecutivos de las EEFF se han embolsado sueldos escandalosos a cambio de una nefasta gestión. ¿Dónde deja ahora la patronal su aclamada relación entre salarios y productividad?


 La dejación de funciones del Gobernador del Banco de España es imperdonable, fomentando la especulación de las EEFF y permitiendo que éstas llegaran a la situación de insostenibilidad en la que ahora se encuentran.


 La Reforma aprobada por el Gobierno Central es doblemente negativa: al exigir que provisionen pérdidas y el descenso de valor de los activos inmobiliarios contraerá nuevamente el crédito; al inyectar dinero público a las entidades financieras profundizará en una grave situación de injusticia, protegiendo a los auténticos culpables de la situación de crisis internacional.
 Los gobernantes de algunas CCAA han utilizado las Cajas con fines muy dudosos y partidistas, por lo que deben dar explicaciones y asumir sus responsabilidades.


 Hay que establecer un programa de compromisos del sector financiero con los ciudadanos, estableciendo claramente las contrapartidas que deben emprender las EEFF a cambio del apoyo económico que se les está dando desde el ámbito público.


 La política neoliberal del Gobierno Central no ha hecho fluir el crédito, no ha creado empleo, ha recortado derechos sociales, seguimos siendo objetivo de los especuladores y la prima de riesgo se sitúa en niveles máximos.