Enorme malestar entre la plantilla de Eulen en San Pablo Sur

Los trabajadores de Eulen en San Pablo Sur exigen que se ponga fin a la discriminación que sufren en sus condiciones laborales desde hace 7 años

09/03/2017 |

Los trabajadores de limpieza de Eulen S.A. en la factoría de Airbus de San Pablo Sur (Sevilla) exigen que, de una vez por todas, se ponga solución a la situación de discriminación en las condiciones de trabajo, que vienen sufriendo desde hace 7 años, en comparación con los compañeros de San Pablo Norte.

Esta parte de la plantilla pide a la empresa la equiparación de sus condiciones laborales con las de nuestros compañeros de San Pablo norte que cobran un Plus llamado ‘Puesto de trabajo’ de 126 euros mensuales. La situación económica de estos trabajadores es ya de por sí muy complicada debido a que con la retribución mensual que reciben, tras dos años con el sueldo congelado, el mantenimiento de los gastos normales de un hogar es tremendamente difícil. Este año el incremento salarial ha sido por Convenio, de tan solo un 0,2%.

Tras el SERCLA celebrado hace dos días, no se ha alcanzado acuerdo alguno que ponga fin a esta situación por lo que los más de 40 trabajadores afectados, seguirán con el calendario de acciones previstas y que incluyen:

-      Día 10 de marzo: paros parciales en horas de bocadillo (de 11.00 a 11.30 y de 18 a 18.30 horas) el día 10 de marzo en la puerta de visitas;

-      Dia 10 de marzo: Asamblea para preparar los paros parciales de 4 horas de los días 14 y 16 de marzo.

-      Días 21 y 23 marzo: huelga a jornada completa.

-      Día 23 marzo: Asamblea para volver a plantear y decidir nuevas actuaciones en caso de que no se haya alcanzado un acuerdo con la empresa.