II COMITÉ REGIONAL ORDINARIO Y RECONOCIMINTO A LOS ANDARIES DE LA MARCHA A MADRID POR #PensionesDignas

II COMITÉ REGIONAL ORDINARIO Y RECONOCIMINTO A LOS ANDARIES DE LA MARCHA A MADRID POR #PensionesDignas

09/12/2017 |

Imagen noticia
La Union de Jubilados y Pensionistas de UGT-Andalucía el martes, día cinco de diciembre, ha celebrado en el Salón de Actos de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA), su II Comité Regional Ordinario.
 
Constituido el Comité, bajo la presidencia del compañero Miguel Angel Gonzalez, se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria del compañero de Cádiz, tambien miembro de este Comité, Manuel García Gámez.
 
Acto seguido, enmarcado dentro del II Comité Regional Ordinario de la UJP-UGT de Andalucía, se procedio a celebrar un acto de reconocimiento a los andarines que, desde Andalucía, participaron en la Marcha a Madrid por #PensionesDignas, celebrada el pasado mes de octubre.
 
Este encuentro ha contado con la asistencia y participación de la Secretaría Confederal Isabel Araque, el Secretario General de la UJP-UGT Estatal, Anatolio Diez, la Secretaría General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el Secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, además de los Secretarios Generales provinciales de las federaciones, FeSP, FICA y FesMC.
 
En el turno de intervenciones Vicente Palomares, tras dar la bienvenida a los asistentes a Córdoba, defendió la “necesidad de implicar en esta lucha a los jóvenes y en especial a los trabajadores de quienes se desconoce si ni tan siquiera podrán cobrar una pensión”.
 
Por su parte la Secretaría Confederal, Isabel Araque, desde el recnoocimiento de la labor realizada por los andarines, tras apuntar el posicionaiento de la UGT en materia de pensiones, así como las actuaciones que la organización viene realizando sobre esta materia, denunciando a su vez la actitud del Gobierno del Partido Popular, manifestaría que "No vamos a dejar que roben nuestras pensiones". "Desde UGT vamos a hacer lo necesario para recuperar los derechos de los millones de jubilados y pensionistas de nuestro país. Es una lucha de todos, los jóvenes y los mayores, porque no solo están en peligro las pensiones futuras, sino también las presentes".
 
Carmen castilla, Secretaria General de UGT-Andalucía, ha afirmado que “los andarines de UGT han dado una lección en Andalucía”, a la vez que manifestaba que la región necesita “un cambio en el sistema de financiación que contemple un paquete social más amplio” y ha incidido en la necesidad de “igualar las pensiones al IPC, porque no pueden subirse sólo un 0,25% cuando el IPC asciende al 1,6%”. En relación a la situación desfavorable de los pensionistas, Castilla ha recordado que “en muchas casas, el único ingreso que entra es el de los pensionistas”, al mismo tiempo que ha afirmado que la crisis se ha cebado, además de con los mayores, “con los jóvenes y las mujeres”.
 
El secretario general de la UJP.-UGT estatal, Anatolio Diez, ha manifestado que se ha considerado oportuno hacer un “sentido homenaje de agradecimiento a los andarines por su generosidad y esfuerzo solidario y desinteresado recorriéndose las carreteras de España”. En esta misma línea, ha señalado que resulta imprescindible “derogar la reforma de las pensiones del año 2013”.
 
Concluidas las intervenciones se obsequió a los andarines con un presente como recuerdo de su aortación a la marcha por #PensionesDignas.
 
Finalizado el acto de reconocimiento el Comité Regional continuó sus trabajos conociendo un Análisis de la situacion tanto externa, como interna, recibió el informe sobre el Plan de Trabajo de la CER para el año 2018, y por último aprobó por unanimidad los prespuestos de la CER de la UJP-UGT de Andalucía para 2018.