UGT denuncia el incumplimiento de la normativa en el sector de la Seguridad Privada

UGT denuncia el incumplimiento de la normativa en el sector de la Seguridad Privada

18/01/2018 |

Imagen noticia

FeSMC UGT Huelva denuncia que la empresa Novo Segur Seguridad Privada S.A.incumple sistemáticamente la normativa laboral e incurre en fraude en la contribución a los impuestos.

La empresa degrada las condiciones labores de los trabajadores que prestan servicio en el INTA, el Picacho y la Subdelegación de Defensa al aplicar un convenio de empresa en vez del nacional del sector, lo que supone además una merma en los ingresos de los empleados.

UGT no entiende cómo la Administración central permite a Novo Segur Seguridad Privada S.A.continuar con estas prácticas a sabiendas de que existen sentencias contra el modo de actuar de la empresa.

Según explicó el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, el colectivo de trabajadores (una veintena) ha visto reducido su salario un 30%, lo que supone una pérdida del poder adquisitivo de unos 8.000 euros, debido a la aplicación del convenio de empresa, y además reduce la contribución a la Seguridad Social.

El secretario general de FeSMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, detalló que los trabajadores vienen sufriendo un continuo retraso en el abono de sus salarios y que el incumplimiento de la normativa afecta también a la formación, los riesgos laborales y las vacaciones y cuadrantes.

Igualmente recordamos que ya se han celebrado dos huelgas generales de los trabajadores por todos estos motivos, que se remontan a 2015 con la empresa Seguridad Integral Canarias y continuó en 2017 cuando llegó Marsegur y que continúa con Novo Segur Seguridad Privada S.A.