Gracias por vuestra labor y profesionalidad.

22/03/2020 |

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, queremos dar un reconocimiento público y agradecer la gran labor incansable y profesional que están realizando los trabajadores/as de nuestros Sectores y Sindicatos Sectoriales.

En primer lugar, reconocemos y aplaudimos la magnífica e importante labor que están realizando los profesionales de la limpieza, están todos los días en primera línea de batalla contra el COVID-19, sin ellas/os no sería posible eliminar el virus, el personal de limpieza está expuesto al contagio directo todos los días, realizando la limpieza y desinfección de hospitales, centros de salud, trenes, autobuses, aeropuertos, puertos, centros comerciales, etc.

El trabajo que están realizando en estos días los profesionales de la limpieza es mucho más profundo y agotador, en unas condiciones adversas y desbordadas de trabajo.

Siguiendo en la misma línea, como no puede ser de otra manera, reconocer igualmente la magnífica labor e igual de importante la que están realizando los Vigilantes de Seguridad en particular, y todo el Sector de Seguridad Privada y Servicios de Auxiliares en general, ayudando a la contención de la expansión del virus, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado, y bajo el mando único del Ministerio del Interior.

También los Teleoperadores de Salud Responde, del 061, y del 112, están dando lo mejor de ellos/as, los trabajadores/as de Oficinas, Carreteras y Urbanos, Ferroviario, Aéreo y Marítimo – Portuario, los de Comunicación y Medios de Comunicación y Cultura, los de Comercio y Grandes Almacenes, los Financieros, Seguros, y los de Hostelería y Restauración Social.

Sin duda, hay más sectores a la vanguardia en la lucha contra este virus mortal, pero hoy hemos querido destacar los sectores que están encuadrados en nuestra federación, y que son un eslabón de la cadena indispensable para conseguir la victoria final.

No podíamos finalizar este reconocimiento más que merecido sin antes agradecer infinitamente a todos/as nuestros delegados/as, miembros de comités de empresa, delegados/as sindicales, y cuadros sindicales, la labor diaria de asesoramiento, información, de negociación en los ERTE, desplazándose donde hiciera falta para defender a ultranza los derechos y garantías de todos los trabajadores/as, y por teléfono, desde primera horas de la mañana, hasta altas horas de la noche, todos los días, de lunes a domingos, ese compromiso hacia la clase trabajadora en particular, y hacia la ciudadanía en general es lo que hace fuerte y grande a nuestro sindicato.   Unidos/as Ganamos Todos/as