Constituido el grupo de trabajo LGTBI de UGT Andalucía

14/11/2019 |

Este grupo se crea dentro del sindicato para discutir, debatir y proponer medidas para combatir las discriminaciones en los centros de trabajo y promover la plena igualdad laboral a todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.

La primera reunión de trabajo, convocada por la Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, ha contado con la participación de las responsables de Igualdad de las provincias, de la FeSP UGTA y gran número de  delegados/as de UGT que han compartido sus opiniones y experiencias sobre los problemas que afectan al colectivo LGTBi y la planificación de objetivos para resolverlos.

Para UGT Andalucía es muy importante conocer las situaciones que se dan en los centros de trabajo para establecer medidas en la negociación colectiva y protocolos de prevención y tratamiento del acoso a las personas LGTBI. Nuestra acción sindical debe estar enfocada en conseguir la igualdad para la defensa de los derechos laborales y humanos.