II ESCUELA DE OTOÑO

II ESCUELA DE OTOÑO, 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE

30/10/2012 |

El pasado fin de semana tuvo lugar el IIº Encuentro de Ciudadanía y Participación, IIª Escuela de Otoño, en el Peñón de las Algámitas,

Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT  Andalucía, fue la encargada de dar la bienvenida e inaugurar el encuentro, en su discurso invitó a todas y todos los jóvenes allí presentes a participar activamente en la próxima Huelga General del 14 de Noviembre, y señaló la importancia de sumarse a la misma, venciendo el miedo, porque lo que está en juego ya no es solamente su futuro laboral y social, sino su presente más cercano. “Y prueba de ello es, que este mismo viernes según los últimos datos de la EPA, en Andalucía , el paro juvenil asciende al 63%”.

Pilar Marín, Secretaria de Gestión Interna de UGT Andalucía, realizó una ponencia sobre la participación juvenil en el ámbito del sindicato, cómo participar, cómo animar a la gente a formar parte del mismo. La importancia de la implicación y la militancia, fueron algunos de los temas a debatir.

También asistió al mismo Silvia Sazatornil Naya, responsable del Departamento de Juventud Trabajadora de UGT Estatal, la cual analizó la actual situación de la juventud en España, haciendo hincapié en que no podemos permitir que los jóvenes mejor formados de la historia, se vean obligados a emigrar a otros países en busca de un futuro que España hoy por hoy no les brinda.

Los jóvenes de UGT Andalucía se dieron cita allí, en un fin de semana intenso, donde además de trabajar, pudieron disfrutar de actividades al aire libre, disfrutando del paraje natural en el que se encontraban.