Pacto por Andalucía

UGT Andalucía expresa su repulsa a la sangría de despidos en los medios de comunicación andaluces

En el día de hoy hemos conocido seis nuevos despidos en el diario ABC de Sevilla que se suman al desmantelamiento en los últimos meses de las ediciones andaluzas de El Mundo o El País, el cierre de 8TV o de la delegación de Antena3 en Granada y el continuo chorreo de despidos en El Correo de Andalucía, entre otros. Una sangría que hace un flaco favor a la ciudadanía en una de las etapas de nuestra historia más necesitadas de espíritu crítico y de una visión comprometida con la sociedad.

23/02/2017 |

Imagen noticia

Despedir o cerrar medios de comunicación supone mutilar la capacidad de informar y de recibir información por parte del ciudadano. Dilapidar ediciones regionales supone cercenar a los habitantes de esa Comunidad, en este caso Andalucía, el conocimiento necesario sobre lo que sucede en la tierra en la que viven. Suprimir cabeceras, despedir periodistas, dejar de informar, en definitiva, supone un grave peligro para una sociedad moderna y democrática como la nuestra porque, desgraciadamente, la historia ha demostrado demasiadas veces que la falta de información es también una herramienta de manipulación.

UGT Andalucía quiere por último sumarse a las críticas de la Asociación de Periodistas de Sevilla tras la concesión de una de las medallas de Andalucía a Antonio Caño, director de El País. No es de recibo premiar con una distinción tan emblemática a quien ha encabezado el cierre de la edición del periódico en Andalucía y el despido de compañeros periodistas.