Pacto por Andalucía

UGT-A y la Junta coinciden en la necesidad de abordar ya la reforma de la financiación autonómica

La secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano. Ambos consideran necesario iniciar cuanto antes una reforma del sistema de financiación para que Andalucía reciba un montante justo, según establece el Estatuto de Autonomía, para garantizar los servicios públicos esenciales con el nivel de calidad que se merecen los andaluces y andaluzas.

29/06/2018 |

Castilla ha recordado al Consejero la necesidad de completar cuanto antes la recuperación de derechos de los empleados públicos, y de reactivar las políticas activas de empleo, haciendo fuerza común para reivindicar al gobierno central una cantidad adecuada a la población y el nivel de paro de Andalucía.

Ramírez de Arellano ha confirmado a la secretaria General, el inicio de los trámites del anteproyecto de Ley de Participación Institucional, según el texto que ha sido acordado con la patronal y los sindicatos.