Comunicados

Carmen Castilla ofrece a los empresarios del PITA el apoyo de UGT para reivindicar más inversiones en el Parque

Este lunes, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha visitado las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico (PITA) de Almería, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y con su directora, Trinidad Cabeo, para conocer sus instalaciones y sus proyectos más inmediatos, así como se ha reunido con los responsables de las empresas más representativas del parque. Hay que recordar que el PITA suma 90 empresas e instituciones y aglutina a más de 2.000 trabajadores y se espera que esta cifra se multiplique en los dos siguientes años.

09/07/2018 |

La secretaria general de UGT Andalucia ha querido felicitar a las dirigentes del PITA “por el aumento en los datos de facturación, de número de empresas y de trabajadores que hizo el PITA el año pasado, pues demuestra que esta es la mejor forma de futuro de nuestras empresas, la internalización y  la innovación”. Además, ha ofrecido el apoyo del sindicato para reivindicar más apoyo para el parque y conseguir que se sigan instalando más empresas punteras en exportación de tecnologías y nuevos productos, que dará aún más impulso a sus instalaciones.

“Es fundamental que sepamos que el conocimiento y la transmisión de ese conocimiento en este tipo de sector es fundamental para nuestra tierra, pues no solo abarca al sector agroalimentario, sino el de nuevas tecnologías, de las TICS, entre otros. Estamos a las puertas de la cuarta revolución industrial, la revolución 4.0 y tiene mucho que ver con esto, con la digitalización. Me consta que en este parque se está haciendo todo lo que tiene que ver con la preparación de los trabajadores para esos nuevos sectores que se van a crear en el ámbito laboral”, ha señalado Castilla.

También Castilla ha querido destacar “la visibilidad de la mujer que se hace en el PITA, la mujer tiene que tener mucho más impacto y presencia en este tipo de sector y me consta que están haciendo un proyecto en el que se visibilizan  para que desde los estudios medios las mujeres puedan elegir las carreras tecnológicas e industriales,  interesantes para que tengan esa presencia en este tipo de entornos laborales. Esta será una jornada de debate, de intercambio de opiniones, porque creemos en el tipo de empleo que se crean en estos parques tecnológicos”, ha concluido.

La líder regional de UGT está manteniendo un encuentro con los dirigentes de empresas de Tics, de energía, de investigación agroindustrial, de  producción de microalgas, de consultoras, de desarrollo de aplicaciones e infraestructuras para conocer de primera mano sus proyectos. Hay que destacar que Cajamar ya está construyendo su ciudad financiera en el PITA, que será también tractora de empresas y proyectos de dinamización.

Por su parte, la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha destacado que “el PITA es referente en sectores como el agroalimentario, incluso a nivel internacional, nos sentimos muy orgullosos de las empresas que se alojan aquí, de todo lo que se le aporta como valor añadido desde el PITA a estos sectores, es muy importante  que UGT conozca estas empresas de primera mano”.