Trabajadores de Alestis inician un calendario de movilizaciones para que retiren el ERE

Los sindicatos, en pleno proceso de negociación, luchan por que se prolongue el actual ERTE o se negocie uno nuevo. La compañía, por su parte continúa con su intención de despedir a 585 trabajadores de los centros de Cádiz y Sevilla.

14/09/2020 |

A primera hora de la mañana, los sindicatos UGT FICA Y CCOO Industria han convocado a una asamblea para los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Alestis en Andalucía, para informarles de la situación en la que se encuentra la negociación del Expediente de Extinción de Empleo que presentó la compañía el pasado 1 de septiembre. Es la primera de las protestas convocadas para esta semana. El día 18 habrá una concentración en la Delegación de Gobierno de Andalucía; el 22 se unen a la huelga general del sector aeronáutico y terminarán con una huelga indefinida a partir del 23 de septiembre, si finalmente aplican el ERE.

UGT FICA Andalucía considera "inadmisible" el planteamiento de la empresa (donde la SEPI es accionarista) ya que va en contra de la intención del Gobierno de prorrogar los Erte. El sindicato vuelve a reiterar la necesidad de buscar una solución alternativa a este problema coyuntural, que no estructural, que empezará a remontar una vez que se reactive el tráfico aéreo.