Comunicado de la Sección Sindical de FeSMC-UGT en Segur Ibérica

09/11/2016 |

La intención de la empresa es la de seguir operando en el sector de la seguridad privada y en el mercado estatal, es decir, su intención no es cerrar, pero si tomar las medidas correspondientes para hacer viable al Grupo, como en este caso es un ERE, que afectará a todos los centros de trabajo, que no a la totalidad de la plantilla.

Al parecer hay una compra por parte de un grupo empresarial extranjero, muy fuerte dentro del mercado de la seguridad privada, a la vez que un posible inversor; todo ello con los condicionantes que por parte de este nuevo dueño/inversor pone sobre la mesa, que se podrían resumir todos ellos en "sanear la empresa" antes de la formalización de dicha operación.

A su vez, es intención de la empresa dejar todos los servicios que no considere rentables, a la mayor brevedad posible. Recordamos que el Convenio Colectivo garantiza el derecho a la subrogación y la reserva de un año en caso de finalización del servicio.

A los clientes de los servicios que se vieran afectados, salvo que reconsideren estos los precios, se les notificará el "abandono" del servicio en cuanto otra empresa se haga cargo del mismo.

En referencia a los posibles despidos, a fecha de hoy nadie puede asegurar cuántos serán, y menos aún si serán tantos de estructura o tantos de operativa, ya que esa y otras cuestiones serán las que en el período de consultas la empresa deberá presentar a la parte social, tal y como dispone la Ley en estos procedimientos.

Lo que si podemos asegurar, desde esta Sección Sindical de UGT, es que trabajaremos en la búsqueda de cualquier otro elemento de viabilidad que permita el mantenimiento de la plantilla.

En referencia a la falta de abono de la nómina, a fecha de hoy la empresa nos informa que ha realizado el abono de la misma a la totalidad de la plantilla.

Desde UGT se insto a que se interpusieran las denuncias correspondientes ante la Inspección de Trabajo, y a fecha de hoy son varias las ya presentadas, y en los siguientes días se seguirá con dicha actuación, no podemos consentir este atropello, con el pan no se juega.

A su vez se exigimos explicaciones a la empresa de dicha actuación, que a fecha de hoy, sinceramente no nos convencen.

Hacemos un llamamiento a todos aquellos trabajadores que a fecha de hoy sigan en tal situación, estamos a vuestra entera disposición para actuar como corresponde, no podemos consentirlo.