UGT vuelve a denunciar la gravísima e insostenible situación en la que se encuentra la Atención Primaria en el Centro de Salud de Huéscar
Desde la representación sindical de UGT en el área sanitaria nordeste de Granada, se denuncia que, de una plantilla de 7 médicos de familia en el Centro de Salud de Huéscar, a día 7 de agosto, están pasando consulta 2 médicos, y de los dos 2 pediatras que debería haber, está pasando consulta sólo uno de ellos.
Esto, señalan desde UGT, está originando un verdadero caos sanitario en Huéscar, con el consiguiente maltrato a estos profesionales, tanto profesional como personalmente, ya que la sobrecarga de trabajo que están sufriendo es inasumible e insostenible, y repercutiendo inevitablemente en la atención sanitaria a los vecinos de la localidad.
Desde UGT se exige que se le dé una solución inmediata a esta situación, que se viene repitiendo desde hace tiempo, ante la inacción de la Gerencia del AGS. Nordeste de Granada y de los representantes políticos de la localidad, y que de no ser así, hará que la comarca esté desasistida sanitariamente, provocando un verdadero colapso de la sanidad pública en la zona.