UGT rechaza el ERE extintivo en la fábrica de campanas de cocina de Pulianas, que la aboca a su cierre

UGT rechaza el ERE extintivo en la fábrica de campanas de cocina de Pulianas, que la aboca a su cierre

06/11/2025 |

Imagen noticia

Tras la decisión de Midea, la nueva propietaria de Steelgran de un ERE extintivo de 49 trabajadores, para trasladar su producción a Portugal, y su cierre definitivo en marzo de 2026, UGT rechaza de plano esta decisión de la empresa, y plantea una huelga indefinida como respuesta a la situación.

Desde UGT-FICA Granada, son muy críticos con la empresa. “Nosotros abogamos por el mantenimiento del tejido industrial, tan escaso en nuestra provincia, con carencia de empleo estable y de calidad. Es lamentable la actitud de la empresa Teka, que desde que decidió escindir la actividad de campañas de cocina decorativas, dándosela a Steelgran, va al dictado de los planes de reducción de costes y deslocalización a centros como Portugal, Turquía, y China, esgrime Juan Bayo, Presidente del Comité de Empresa y Secretario de Organización de UGT-FICA Granada.

“Teka nos trata como a paletos provincianos, y ya tenía previsto hacer un cierre de la planta en 2020, si no lo hicieron fue por la pandemia y la crisis financiera del grupo, siendo ahora con el respaldo económico de Midea cuando se han decidido por fin a ejecutar dicho cierre”, advierte Bayo.

“Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Granada siempre se han comportado con total compromiso y lealtad, iniciar una huelga indefinida se presenta como la única respuesta a esta situación, tanto por la pérdida definitiva de los puestos de trajo como por el incumplimiento flagrante que pretenden hacer de la cláusula de garantía en el empleo contenida en su convenio colectivo, que  garantiza la indemnización en 45 días por año y no las miserias que viene a ofrecer, muy lejos de la ya pactado”, concluye el representante de UGT