UGT muestra su repulsa ante el asesinato machista ocurrido en Motril el pasado 24 de agosto.
La Secretaria de Mujer de UGT Granada, Elisenda Sánchez, y la Secretaria General de UJP-UGT Granada, Mercedes Martín, han asistido este martes, 2 de septiembre, al minuto de silencio promovido por la Subdelegación del Gobierno en Granada, en repulsa del asesinato machista ocurrido en Motril el 24 de agosto y frente a la violencia de género.
Con este acto, se ha recordado a la mujer de 54, cuya muerte en esta ciudad de la costa de Granada, el pasado 24 de agosto, se investiga como asesinato machista según ha sido confirmado este lunes por el Ministerio de Igualdad, unos hechos por los que la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 54 años que era su expareja.
Desde UGT Granada mostramos nuestra más rotunda condena y repulsa ante todos los asesinatos machistas, una vez más, la violencia de género golpea con toda su crudeza, arrebatando la vida de una mujer. La violencia machista es una lacra que debemos erradicar como sociedad., y consideramos urgente reforzar la educación en igualdad, las políticas de prevención, y garantizar protección real y efectiva para todas las mujeres.
Nos unimos al dolor de su familia, amistades y seres queridos.