UGT Granada lamenta el grave accidente ferroviario de Adamuz y espera una investigación exhaustiva
Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de UGT Granada ha participado este lunes, 19 de enero, representando a todo el sindicato provincial, en el minuto de silencio organizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada, como muestra de respeto y condolencia, por accidente de tren ocurrido en Adamuz, municipio de Córdobadonde el descarrilamiento de dos trenes ha provocado víctimas mortales, numerosas personas heridas y la suspensión del servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía.
Desde UGT Granada trasladamos muestro más sentido pésame y toda la solidaridad del sindicato a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como nuestro apoyo a las personas heridas y a todas las que se han visto afectadas por esta tragedia.
Reconocemos igualmente la labor de los servicios de emergencia y del personal ferroviario, que están actuando en condiciones de enorme dificultad para atender a las víctimas, asegurar la zona y restablecer el servicio lo antes posible.
Esperamos que se inicie cuanto antes una investigación exhaustiva que permita esclarecer con rigor las causas del accidente, depurar responsabilidades si las hubiera y, sobre todo, reforzar las medidas de seguridad necesarias para que un suceso de esta naturaleza no vuelva a repetirse. La seguridad en el transporte público es una garantía esencial de derechos, de protección de la vida y de cohesión territorial.
Asimismo, recordamos que las personas trabajadoras que, como consecuencia de este suceso y de las limitaciones de movilidad asociadas, no puedan acudir a su centro de trabajo, tienen derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro días, sin pérdida de salario, tal y como recoge el artículo 37.3 g) del Estatuto de los Trabajadores