UGT estima que más de 220 policías locales de Granada podrán jubilarse de forma anticipada en 2019
Los policías locales podrán jubilarse de manera anticipada a los 59 años desde el próximo enero. Esa es la intención que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha comunicado a este colectivo. Sólo en Granada capital, según UGT, puede haber más de 220 agentes beneficiados, que estarían en disposición de poder jubilarse con el futuro decreto ley.Esta semana recibirán el informe del Ministerio de Hacienda, que es el único trámite que está bloqueando el actual expediente de jubilación anticipada de la policía local.
La intención del ministerio es, siguiendo con los plazos, que el lunes próximo dar entrada al expediente en el Consejo de Estado, teniendo el compromiso de intenciones por parte de los responsables del órgano consultivo del Gobierno, de finalizar en la próxima reunión ordinaria desde su entrada, la resolución del mismo. Estamos hablando de finales de octubre y principios de noviembre, apunta Miguel Ángel Granados, responsable regional del sindicato de Policía Local de UGT-Fesp.
Después de dicho trámite y tras la reunión de subsecretarios de Estado, como órgano interministerial, se procedería a su entrada al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. En todo caso, la fecha de entrada en vigor sería el 1 de enero de 2019 como intención de las administraciones implicadas, advierte Granados.
El Ministerio de Trabajo coincide con nuestro planteamiento para exigir a las administraciones locales la convocatoria urgente de reposición de las plazas previsibles de futura jubilación anticipa de los años 2018, 2019 y 2020, al amparo de las disposiciones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha concluido el ugetista.