UGT, entre otros, denuncia la utilización política del personal municipal por parte de "Quiero Maracena"
UGT, junto con CSIF y CCOO muestra su "profundo malestar" ante las publicaciones en redes sociales que señalan directamente a empleados públicos del Ayuntamiento de Maracena
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Maracena —UGT, CSIF y CCOO — han presentado un escrito denunciando la “continua utilización y crítica” de los trabajadores municipales por parte del grupo político ‘Quiero Maracena’.
Las organizaciones sindicales expresan su “profundo malestar y disconformidad” ante una publicación realizada en la página de Facebook de ‘Quiero Maracena’, donde se alude directamente al personal del Ayuntamiento. En dicha publicación, se menciona la participación de personal funcionario en una actividad educativa en el colegio Las Mimbres, con imágenes difundidas sin autorización.
Los sindicatos critican que el partido local cuestiona la profesionalidad del personal y desacredita gratuitamente la labor de trabajadores que actuaron con profesionalidad y vocación de servicio público. Además, advierten que la difusión de imágenes sin consentimiento vulnera derechos fundamentales como la intimidad y la propia imagen.
UGT, CSIFy CCOO exigen la retirada inmediata de cualquier contenido que utilice la imagen o haga referencia a trabajadores municipales con fines políticos. Asimismo, solicitan a todos los grupos políticos abstenerse de utilizar a los empleados municipales en sus disputas, señalando especialmente a ‘Quiero Maracena’ por sus repetidos ataques.
Finalmente, los sindicatos apelan a continuar prestando el mejor servicio público y a mantener la colaboración voluntaria de los empleados en eventos sociales, culturales, educativos o deportivos, siempre al margen de intereses partidistas.