UGT denuncia la situación "in extremis" en la que están trabajando las/ los TCAEs del Hospital de Baza
UGT denuncia la gravísima situación en la que se encuentra todo el personal que trabaja en el Hospital de Baza, por la falta de contrataciones que está sufriendo la plantilla del mismo, ejemplo de ello son los TCAES( Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería)del Bloque Quirúrgico, los cuales van sobrepasados de horas en el cómputo de su jornada laboral, siendo coaccionados por sus superiores para cubrir todas las jornadas que se originan por esta falta de contrataciones, no respetando sus turnos de descanso y negándoles el disfrute de sus días como los de libre disposición y los EBEP, los cuales son un derecho recogido en el Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias.
UGT denuncia que ante esta situación "in extremis", una de las soluciones aportadas por parte de esta Gerencia, sea que la cobertura de un puesto de TCAE lo realice un enfermero y en otras ocasiones, como en la Unidad de la Mujer y el Niño, reducir el número de TCAES por turno, aumentado la carga asistencial de los trabajadores.
Esta situación se verá agravada en los próximos días, debido al periodo vacacional que se aproxima y a la necesidad y derecho que tienen los trabajadores del disfrute de sus días de descanso que les corresponde.
Desde UGT instamos a la Dirección Gerencia del AGS. Nordeste de Granada a que de soluciones, que garanticen la conciliación familiar y el descanso merecido a sus trabajadores y por supuesto que garanticen una adecuada asistencia sanitaria a los usuarios del sistema sanitario público