UGT denuncia la falta de 30 celadores en el Hospital Virgen de las Nieves y exige soluciones urgentes
UGT-Servicios Públicos (SP) denuncia públicamente la falta de al menos 30 celadores en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, una situación insostenible, que está afectando gravemente al funcionamiento del centro y a la calidad asistencial que recibe la ciudadanía.
Desde UGT, se alerta de que esta grave carencia de personal está provocando importantes retrasos en el traslado de pacientes, sobrecarga laboral entre los profesionales activos, y un deterioro generalizado del servicio en unidades clave como Urgencias, Quirófanos, UCI o plantas de hospitalización.
La falta de celadores no solo pone en riesgo la salud y seguridad de los pacientes, señalan desde UGT, sino que además expone a los trabajadores a niveles de estrés y fatiga que no son admisibles en un entorno sanitario" han señalado.
El sindicato advierte, además, que esta falta de al menosmenos 30 celadores en el centro hospitalario, se debe a que no se están cubriendo bajas laborales, jubilaciones ni reducciones de jornada. Esta situación, ya insostenible en condiciones normales, se ve agravada, a juicio del sindicato, por el aumento de la carga de trabajo derivada del plan de choque quirúrgico. No se puede plantear un aumento de intervenciones sin dotar al hospital de los recursos humanos necesarios, es una irresponsabilidad que pone en riesgo la seguridad de pacientes y trabajadores, han afirmado,
UGT reclama a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y a la dirección del Hospital Virgen de las Nieves una actuación inmediata que pase por la cobertura urgente de las vacantes existentes y la dotación adecuada de personal estructural para evitar que esta situación se cronifique.
Además, el sindicato recuerda que los celadores son una figura esencial dentro del sistema sanitario y que, sin su labor, muchas de las funciones asistenciales no pueden llevarse a cabo con normalidad por lo que UGT exige soluciones inmediatas.