UGT asiste a la concentración en Granada contra los inadmisibles fallos en el cribado del cáncer de mama

UGT asiste a la concentración en Granada contra los inadmisibles fallos en el cribado del cáncer de mama

09/10/2025 |

Imagen noticia

Una amplia delegación ugetista ha asistido este miércoles, 8 de octubre, a la concentración ciudadana convocada por la Asociación AMAMA (Asociación de mujeres con cáncer de mama) que se ha celebrado en la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, contra los inadmisibles fallos del SAS en el cribado de cáncer de mama, que ha causado tanta alarma y tanto daño a miles de mujeres.

Exigimos que se asuman responsabilidades, pero a la vez estamos seguro de que no será así, ya que el máximo responsables es el Presidente de la Junta de Andalucía, junto y la Consejera ya dimitida, que no cesada.

La situación no es fruto de ningún fallo puntual sino más bien producto del desastre sanitario al que nos han llevado las políticas sanitarias del Gobierno de la Junta de Andalucía y da mucha rabia escuchar al Presidente decir que “se van a tomar medidas contra los responsables”; pues comience por usted mismo y por su consejera de Salud que son los que han provocado el mayor deterioro de nuestro Sistema Sanitario Público de toda su historia.

Las listas de espera, la falta de personal y la lamentable gestión que el Presidente consiente, y que la Consejera aplica, son la consecuencia directa de esta y otras barbaridades que día a día padecen los profesionales y los usuarios del SAS. Y, desgraciadamente, casos como este solo vienen a poner de manifiesto que, o hay un cambio radical en las políticas sanitarias, o ya mismo será tarde para recuperar nuestra preciada Sanidad Pública.