UGT arrasa en las elecciones sindicales en la empresa ATENDE de Baza
El sindicato ha logrado la totalidad de los 13 delegados de personal a elegir en Atende, empresa prestataria del servicio público de ayuda a domicilio en Baza.
UGT-Servicios Públicos de Granada ha logrado un rotundo respaldo en las elecciones sindicales celebradas este 8 de octubre en la empresa ATENDE, que presta el servicio público de ayuda a domicilio en el municipio bastetano.
El sindicato ha conseguido 197 votos, frente a 7 votos en blanco, logrando así la totalidad de los 13 delegados de personal que se elegían. Este resultado supone un 93 % de apoyo a la candidatura encabezada por la compañera Lucía Hernández, consolidando la representación de UGT en el sector.
Desde UGT han destacado que este resultado respalda, de forma prácticamente unánime, el trabajo que se viene realizando por las y los representantes de UGT en el sector de la dependencia de Baza, y subrayan que con este apoyo se reafirma nuestra condición de interlocutores legítimos y democráticamente elegidos por los trabajadores y trabajadoras.
El sindicato también ha querido agradecer la confianza de la plantilla de ATENDE, comprometiéndose a continuar defendiendo sus derechos laborales y a seguir trabajando no sólo por los derechos sociolaborales del todo el personal, sin además por el bienestar de los usuarios y la mejora del servicio.
Actualmente, más de 250 personas prestan sus servicios en el ámbito de la dependencia en Baza, atendiendo a unos 850 usuarios. Además de la importante y esencial labor social, la prestación del servicio genera un importante y vital sustento económico para muchas familias.