Trabajadores municipales de Maracena exigen a los partidos políticos que los excluyan de sus guerras
UGT, junto con Comisiones Obreras, ha recordado que en los últimos meses han vivido situaciones "muy convulsas" para el conjunto de los empleados que forman la plantilla municipal
Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Maracena, representados en un 80% por los sindicatos UGT y CCOO, han exigido a los distintos partidos de la localidad que les respeten, les dejen trabajar y que les excluyan del debate político.
En un comunicado, las organizaciones sindicales han recordado que en los últimos meses han vivido situaciones "muy convulsas" para el conjunto de los empleados que forman la plantilla municipal y que esto "perturba el desempeño diario" de su labor, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Maracena.
De este modo, han recordado que quieren identificar que han sufrido "exposiciones públicas de carácter totalmente innecesario", que les han llevado a la adopción de medidas como la concentración en defensa del colectivo de Ayuda a Domicilio, un paro parcial en defensa de la viceinterventora municipal o "ejercer acciones judiciales contra cargos electos" por parte de colectivos como el de la Policía Local.
Es por ello que han exigido que se deje a la plantilla municipal al margen de los debates y cuestiones políticas y han condenado "las afirmaciones y posicionamientos políticos que sitúan a la plantilla municipal en el foco político en lugar de en el desarrollo profesional de su labor".
"Rechazamos cualquier tipo de exposición y utilización pública de los empleados municipales para la difusión de proclamas políticas que atentan contra la dignidad, neutralidad, integridad e independencia de estos", señalan en el comunicado.
Por ello, también exigen respeto de los derechos individuales de los empleados públicos, "principalmente a su dignidad en el trabajo, a su intimidad, a su libertad de expresión, así como a cualquier otro derecho reconocido por el ordenamiento jurídico".
Por último piden al Ayuntamiento, cogobernado actualmente por PSOE, IU y Conecta desde hace un año tras prosperar una moción de censura; que se pongan a disposición de la plantilla los recursos jurídicos necesarios para que "puedan defender si fuera necesario su honorabilidad y tener por tanto la garantía de defensa jurídica y protección de la Administración Pública en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional como consecuencia del ejercicio legítimo de sus funciones".
"Somos funcionarios públicos al servicio del Ayuntamiento de Maracena y su ciudadanía y cumplimos debidamente con nuestro deber, pedimos de manera encarecida a los grupos políticos que nos dejen trabajar y no nos incluyan en sus guerras partidistas o partidarias", han indicado.