Se desconvoca la huelga de Cetursa Remontes para los días 8 y 14 de marzo
La asamblea de trabajadores del servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha decidido este jueves suspender como gesto de buena voluntad la jornada de huelga completa para este sábado, 8 de marzo, así como la parcial del próximo 14 de marzo, a la espera de que la Junta de Andalucía y Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, reanuden cuanto antes las conversaciones para el cumplimiento de sus peticiones.
Así lo han indicado desde el comité de empresa de Cetursa Remontes, del que UGT forma parte, que ha detallado que, tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores de Cetusa, se ha decidido, por una amplia mayoría, desconvocar la jornada de huelga prevista para el próximo sábado, 8 de marzo, así como el paro parcial previsto y convocado para el viernes 14 del mismo mes, con el objetivo de desbloquear las negociaciones.
Con esta decisión, la plantilla de Cetusa expresa su disposición al diálogo, con el fin de alcanzar un acuerdo que permita dar solución al conflicto iniciado el pasado 2024 con la dirección de la empresa. Asimismo, este viernes el comité solicitará reunión formal con la dirección de la empresa, para retomar las negociaciones y alcanzar lo más pronto posible un acuerdo.
Además, se ha trasladado que la asamblea ha rechazado por unanimidad la desconvocatoria de todo el calendario de movilizaciones, manifestando un claro rechazo a la exigencia por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a la hora de retomar las negociaciones.