Los trabajadores de los autobuses urbanos de Granada avalan el acuerdo y desconvocan la huelga

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Granada avalan el acuerdo y desconvocan la huelga

05/06/2024 |

Imagen noticia

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Granada capital, cuya concesionaria es Transportes Rober, ahora integrada en Alsa; han avalado el acuerdo alcanzado con la empresa este lunes y han desconvocado la huelga convocada en el servicio para las próximas semanas, prevista lunes y viernes de junio. Se acuerda una subida salarial del IPC real en los dos próximos ejercicios y se implantará progresivamente el tiempo de descanso.

Los 600 trabajadores de la plantilla han respaldado el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa, del que UGT forma parte, que contempla un aumento salarial conforme al IPC real y la implantación progresiva de los tiempos de descanso, poniendo así punto y final a tres semanas de movilizaciones

Desde el comité de empresa se califica el preacuerdo firmado como muy satisfactorio para las partes ya que se ha conseguido una subida salarial del IPC real con revisión para los años 2024 y 2025, con lo que la plantilla al completo no tendrá pérdida de poder adquisitivo, el principal objetivo en la negociación.

Por otro lado se ha conseguido implantar progresivamente el tiempo de descanso en todas las líneas que prestan el servicio urbano de autobús, “un tiempo de descanso sumamente importante e imprescindible en el siglo XXI para poder mantener la salud y la seguridad de los trabajadores y usuarios”. Igualmente se ha acordado compensar económicamente la responsabilidad de las diferentes categorías de oficial de taller y de los revisores, que verán incrementado el plus que cobran por trabajar los festivos.